Necesitamos unas llaves 10-11 y 6-7 fijas y de tubo, un polímetro, llave de carraca con prolongador y vasos largos de 10 o llave especial para calentadores y unas pinzas de arranque. En algunos vehículos se pueden aflojar con tubo y fija, pero en la mayoria es complicado si no tenemos llave de carraca y prolongador.
Para comprobar los calentadores podemos hacerlo de dos maneras, fuera de su alojamiento o comprobando la continuidad de estos sin quitarlos de la culata.
Sin sacarlos de la culata, debemos comprobar la resistencia que existe entre borne positivo del calentador y una buena masa.
Para ello, con un polimetro, aplicamos una punta al terminal donde va la conexión y la otra al cuerpo del calentador (donde va la rosca que lo coge a la culata). Otra forma es comprobando la caida de tensión que tiene durante el arranque, ayudados del polimetro.
Si procedemos a quitarlos, lo haremos con una llave para calentadores o con una carraca, prolongador y un vaso de 10 mm largo. Primero tenemos que retirar el borne o conexión si va atornillada con una llave 6-7, aflojaremos la tuerca que sujeta el terminal por donde recibe positivo el calentador, existen terminales como los de las bujías que van a presión, en este caso tirando del terminal lo desconectamos.
Los podemos comprobar con dos pinzas o cables y la bateria.
Por un lado le daremos positivo por el terminal donde lleva la conexión y por la parte de la rosca el de masa. Sólo le aplicaremos corriente unos segundos (para no dañarlo, ya que sólo funcionan durante unos segundos durante el arranque en su funcionamiento normal) y comprobamos que la punta del calentador se ponga incandescente, si es así, es que el calentador está correcto.
Si pinchaís sobre el enlace, accedereís a una presentación de las comprobaciones: