lunes, 8 de septiembre de 2008

Transmisiones

Para que el empuje del motor llegue a las ruedas necesitamos un elemento de unión, un elemento que transmita el movimiento a estas. Para ello se utilizan las transmisiones.
En la linea de transmisión del movimiento tenemos por este orden el motor, ele embrague, la caja de cambios, a continuación dependiendo de la disposición del motor en el vehículo va el grupo cónico, el diferencial , arboles de transmisión y palieres, (el grupo cónico y el diferencial en vehículos con tracción delantera van integrados en la caja de cambios).
Cuando hablamos de transmisiones hay que distinguir entre los distintos tipos utilizados en los vehículos. Por un lado tenemos las motorizaciones, delanteras o traseras y dependiendo de estas, las transmisiones existentes son la tracción delantera, propulsión trasera y tracción total o a las cuatro ruedas.
Conocemos como propulsión trasera, a los vehículos son impulsados por el eje trasero, estos pueden montar el motor atrás (el Seat 600) y no llevan árbol de transmisión, o motor delantero con árboles de transmisión y junta cardan, que transmiten el movimiento a las ruedas traseras a través del puente trasero (en el que va el grupo cónico y el diferencial) como en vehículos de BMW. Decimos que un vehículo incorpora tracción delantera, cuando monta motor delantero, tanto si su disposición es longitudinal o transversal (en este caso, la caja de cambios agrupa el grupo cónico y el diferencial). y por último está la tracción total, puede ser permanente o no, es decir tracción 4x4 constante y sin posibilidad de variación, o 4x4 con posibilidad de 4x2 (tracción dos ruedas).
Estas son las principales configuraciones en cuanto a transmisiones en los vehículos.

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