Buenas! Parece ser que en Europa se empiezan a desvelar las dudas sobre las energías alternativas. Después de que la Unión Europea ya no apueste por los biocombustibles (sobre todo los derivados de los cultivos, como los cereales, por la hambruna mundial producida por la gran demanda de estos), así lo hicieron saber hace unos días, parece ser que el presente es de la propulsión híbrida. Los fabricantes que apostaron por los híbridos se llevan el gato al agua. Los fabricantes que apuestan por el bioetanol y biodiesel pronto cambiarán de estrategia. En España, el gobierno no había apostado de una forma clara por los biocombustibles, ¿abremos acertado?.
Fabricantes como ZF ya se han posicionado, con un proyecto, en el que comenzarán a fabricar módulos híbridos con la colaboración de varios fabricantes de vehículos. Las primeras unidades las empezarán a comercializar en el último trimestre de este año. Van destinadas a Mercedes (el clase S). Mercedes tiene pensado que el modelo que las equipe salga a la venta entre 2009 y 2010.
Estas propulsiones están basadas en motores eléctricos de entre 10 a 100 Kw de potencia. Donde estos motores harán la función del motor de arranque y alternador, y ayudarán al motor térmico (la otra parte del concepto híbrido), además de recargar las baterías que montan los vehículos híbridos.
¿Hasta dónde llegarán los vehículos híbridos? Lo veremos en los próximos años!
No hay comentarios:
Publicar un comentario