martes, 16 de diciembre de 2008

Coches eléctricos II

Hace poco leí una noticia que decía que GM e Iberdrola habían llegado a un acuerdo para hacer un estudio sobre las infraestructuras necesarias para poder lanzar al mercado vehículos eléctricos. El estudio se llevará a cabo en España y Gran Bretaña. El vehículo de General Motors se llama Volt, es un Chevrolet.
También los coches híbridos presentan novedades. Toyota presentará en enero el nuevo Prius, que mejorará en prestaciones y consumos, Honda tiene pensado comercializar el primer híbrido específico, el Insigh. Peugeot también piensa lanzar al mercado un vehículo híbrido.
También se suma a la apuesta por los coches eléctricos el Gobierno que está interesado en impulsar el coche eléctrico, por ello a llegado a un acuerdo con Nissan-renault para crear un grupo de trabajo e impulsar el desarrollo de los coches eléctricos.
Tal avalancha de noticias en los últimos meses, todas relativas a los coches eléctricos e híbridos se deben a la crisis o realmente están intentando disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera?

No hay comentarios: