sábado, 27 de septiembre de 2008

Coches Eléctricos I

No te puedes fiar de todo lo que se publica en la red (internet), pero me llegó un correo electrónico en el que pude leer varios casos de coches eléctricos, que estuvieron en funcionamiento entre los años 96 y 2003, en algunos estados de los USA. Coches eléctricos de las marcas GM, Nissan o Toyota.
Estos vehículos fueron ofrecidos a particulares, con un contrato de renting y después a su finalización no se les daba una opción de compra.
Estas personas decieron quedárselos, ya que estaban muy contentas con ellos, pero se les denegó esta opción; según parece porque las grandes petroleras presionaron a los fabricantes de coches y de esta manera parar lo máximo posible la llegada masiva de estos vehículos al mercado y lo que ello suponía para las arcas de las grandes petroleras. Esto coches se acababan destruyendo (acahatarrando) por los fabricantes.
Varias de estas personas crearon una plataforma para protestar y quedarse con los coches, y al final lo consiguieron con los Toyota (RAV4 eléctrico).
Todo esto responde a alguna estratégia de las petroleras o simplemente es una invención?

No hay comentarios: