viernes, 12 de septiembre de 2008

Las ventas de coches caen en agosto

Las ventas de coches han caído en picado. En agosto han bajado un 40% con respecto al mismo periodo del 2007. Este es un mal dato, ya que en nuestro país según publican los medios de comunicación, el sector automovilístico representa un 10% del producto interior bruto. Se destruye empleo, ya que los fabricantes empiezan a aplicar los expedientes de regulación de empleo al descender sus ventas.
En los talleres también notan los efectos, los clientes aguantan lo que pueden (a no ser que no quede más remedio) para llevar el vehículo al taller. Pero también es cierto, que al no comprar coches nuevos, los usuarios tienen dos opciones cuando se estropea el coche; reparar el vehículo cuando ya no arranca o cuando funciona con problemas, o deshacerse de él.
Si se deshacen de él, el taller no tiene trabajo, pero si lo reparan entra faena al taller. Esta crisis entonces afecta a los talleres si o no?. Siempre que hay crisis afecta a todos, ya que el dinero no circula. Pero en mi humilde opinión, los currantes que solucionan los problemas de la gente (fontaneros, electricistas ... y mecánicos) siempre tienen trabajo, mucho o poco, pero tienen.

No hay comentarios: