Es sincronizar el giro del cigüeñal con el giro del árbol de levas.
¿Para qué?
Para que el ciclo de funcionamiento del motor se realice correctamente, es decir que se cumpla el diagrama de la distribución, que abran y cierren las válvulas de admisión y escape en el momento adecuado y obtener el mayor rendimiento posible del motor.
¿Y de cómo se realiza?
Pués se trata de identificar el PMS en cilindro nº1 del motor, y dando el avance adecuado, es decir que el pistón se quede un poco antes del PMS, hacer que la válvula de admisión empiece a abrir en ese momento. Para ello necesitamos los datos del fabricante del diagrama de la distribución (a cuantos grados corresponde el avance de la apertura de la válvula admisión), un reloj comparador, un sector graduado y un útil para averiguar el PMS del pistón.
Antes de realizar el calado de la distribución hay que realizar el reglaje de taqués, siempre que el motor no monte taqués hidráulicos.
En esta página web en la sección de árticulos podeis encontrar como se realiza:
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