viernes, 16 de octubre de 2009

Para leer.

Normalmente no se recomiendan lecturas de libros técnicos. En este caso, de libros de automoción, ya que los libros técnicos no suelen ser divertidos, no son novelas precisamente.
Pero yo, si que lo voy a hacer. Uno de ellos, que además es muy recomendable y se puede leer por partes, es, Trucos para mejorar su automóvil de Adolfo Peréz Agustí, de la editorial Edimat Libros. El libro aporta una serie de indicaciones para conocer mejor los vehículos y hasta que punto, es buena la idea de llevar a cabo modificaciones en ellos.
Otro, es Tecnología de la electricidad del automóvil, de Miguel Ángel Pérez Belló y Juan Jesús Martín Hernández, de editorial Cie-Dossat 2000. Donde podemos comprender de forma sencilla, desde los componentes eléctricos y electrónicos más básicos y antiguos, hasta los más modernos que incorporan nuestros vehículos. Todo por capítulos, sin tener que leerlo del un tirón, se puede leer por partes.
Y por último otro libro también, Técnicas del automóvil-Motores de Jose Manuel Alonso, de la editorial Paraninfo. Ideal para conocer a fondo la constitución, el funcionamiento y la reparación del motor. Aunque en este caso los capítulos son más largos y es recomendable leerlos por orden.

Creo que estos tres libros merecen la pena.

No hay comentarios: