martes, 12 de octubre de 2010

Reparación de cajas de cambio automáticas


Cada
día las cajas automáticas están más de moda. Hace unos años sólo las montaban los vehículos altos de gama. Hoy día, esto ha cambiado y también empiezan a montarlas
vehí
culos de gama media. A partir de
que
su uso se extiende, también se extienden sus problemas. Las cajas suelen ser de gestión electrohidraúlica, pero también llevan muchos elementos mecánicos. Hasta hace poco, la mayoría de los talleres las enviaban a reparar a los fabricantes de cajas de cambio, incluso los propios fabricantes de vehículos obligaban a ello a los talleres, pero este hecho está cambiando poco a poco y ya van apareciendo talleres, que se dedican a reparar exclusivamente cajas de cambio. Hace un par de meses pude visitar uno de ellos, está en un pueblo de Valencia, concretamente en Villamarxante, muy cerca del circuito de Cheste.
El taller se llama Don Gearbox y aquí podeís ver algunas fotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:
Quería realizar una consulta sobre algún tipo de planilla que se utilice para la organización del mantenimiento de las cajas de cambio.

Soy estudiante de mecánica, y estaría interesado si me podrían dar alguna orientación.

Desde ya muchas gracias :)

Jose dijo...

No tengo ninguna planilla, pero quiero puntualizar una cosa para el mantenimiento de cajas no hay nada, ya que tienen poco mantenimiento, me explico. El mantenimiento de cajas es mirar que no pierda líquido y revisar el nivel y/o cambiarlo cuando indica el fabricante, que suele ser a los muchos kilometros y poco más. Otra cosa distinta es la reparación, pero para ello tiene que haber avería. De todos modos no tengo ninguna planilla ni de mantenimiento, ni de reparación de cajas de cambio.
Siento no haberte ayudado, Un saludo y gracias por tu visita al blog!

Jorge Estrada dijo...

desarme los frenos traseros de mi for focos y me olvide como estaban podrían ayudarme con una fotografía son de tambor 2002 gracias

Jose dijo...

Siento no haberte contestado antes, pero tengo el blog desatendido.
En la sección de frenos hay una foto y un dibujo.
¡Gracias por tu visita!