Para cambiar una bombilla hay que tener paciencia. En algunos casos es muy fácil, basta con retirar las presillas o grapas de la tapa que cierra el faro o piloto, presionando sobre ellas hacia arriba, abajo o los lados, sale la tapa una vez retiradas estas y luego las lámparas se extraen retirando las presillas o presionando sobre las pestañas del portalámparas o girando a izquierdas este, según el tipo de lámpara. Otras veces, llevan unas pequeñas pestañas muy complicadas de retirar y necesitamos algún útil, por ejemplo un destornillador pequeño, para ayudar; sirva como muestra este ejemplo, para retirar la luz de posición de un faro delantero de un seat cordoba II.
Primero hay que retirar la tapa que cubre el faro por la parte del hueco motor. Esta, lleva dos presillas de metal que se retiran estirando de ellas hacia los lados. Si no sale alguna se puede hacer palanca con un destornillador, teniendo cuidado donde basculamos para ello y sin ejercer mucha fuerza. Luego, una vez quitada la tapa, vemos hacia el lado de la aleta, el portalámparas de la bombilla de posición (a su lado, la de cruce y larga; una sola lámpara, sujeta por una presilla de metal, sale presionando hacia abajo y luego a un lado sin soltar). El portalámparas tiene unas pestañas, para poder extraerlo de su alojamiento en el faro y cambiar la lámpara que va a presión en el portalámparas, hay que presionar con un destornillador o punta (en las cajas de destornilladores de precisión, vienen unas puntas muy útiles),e introducir una punta (un trocito de metal, por ejemplo) entre las pestañas y el alojamiento del portalámparas en el faro. Se deja la punta en ese lado y con el destornillador o punta se presiona el el lado contrario, entonces saldrá el portalámparas con la lámpara, ya sólo queda estirar
de la lámpara para quitarla y colocar la nueva.
de la lámpara para quitarla y colocar la nueva.
Sea el sistema que sea, hay que investigar como va sujeta la lámpara antes de ponernos a cambiarla y tener muuucha paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario