Resulta que la mayoría de conductores nos fijamos en nuestros neumáticos, en su dibujo y profundidad, pero no en sus años, y decimos que los neumáticos están nuevos. Pero no es del todo cierto, el neumático está compuesto principalmente por caucho como base, además de otros compuestos, y la duración de un neumático entre otras condiciones depende principalmente de: la climatológia, del estado de las vías por las que se circula, de la manera de conducir y del mantenimiento del vehículo. Teniendo en cuenta estas premisas, se puede dar el caso de tener unos neumáticos aparentemente nuevos, pero que la climatología o el paso del tiempo le haya hecho perder muchas de sus características: traccción, flexibilidad, etc., y ya no acusen el desgaste de forma correcta. Si observamos que presentan cortes o grietas, aunque sean pequeñas o no muy numerosas, deberiamos mirarlos con más de detenimiento y hacer un exámen minucioso de su estado.
En esta web de Dunlop: http://www.dunlop-tires.com/dunlop_eses/tyre_range/car_tyres/information/care/ se dan algunos consejos para los neumáticos duren más.
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