El aceite lubricante para motores ha ido aumentando su calidad. Se ha adaptado a los nuevos motores, que desarrollan mayor potencia y prestaciones, con lo que debe cumplir con las especificaciones más exigentes. Los motores diesel y gasolina nuevos, ya salen preparados para cumplir la norma euro V, en cuanto a normativa anticontaminación, con ello los aceites deben cumplir la normativa para adaptarse a ella, no se trata de cumplir con las especificaciones sin más, además deben dejar menos residuos no dañar los sistemas anticontaminación, como el filtro de partículas en vehículos diesel. Se puede consultar en cualquier web de fabricantes de lubricantes, en las que vienen una serie de notas, donde se recomiendan aceites dependiendo del vehículo al que va destinado. Para cada vehículo se especifica un lubricante, que tiene una serie de características, entre ellas la baja concentración de azufre, disminución de componentes metálicos y otros aditivos que mejoran las características del aceite, alargando la vida útil y con ello los fabricantes prolongan los mantenimientos en los vehículos. Incluso, los fabricantes de aceite, especifican en las webs para distintos vehículos, las especificaciones técnicas de las asociación de constructores europeos (ACEA) y el instituto americano del petróleo (API) que dan las licencias para garantizar la calidad del aceite, por ejemplo: ACEA A3/B3/B4/C3 o API SM/CF, y las aprobaciones de los fabricantes de vehículos como: BMW Longlife-04,MB-Approval 229.31/ 229.51, Porsche, Ford WSS-M2C917-A, VW 502.00/505.00/ 505 01.
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